¿Por qué las empresas necesitan servicios de gestión de su nube?
Contacto

¿Por qué las empresas necesitan servicios de gestión de su nube?

En el vertiginoso mundo de la tecnología, la nube se ha convertido en un pilar fundamental para las organizaciones. Su flexibilidad, escalabilidad y acceso global han revolucionado la forma en la que almacenamos, procesamos y compartimos datos. Sin embargo, no debemos olvidar que estas plataformas también presentan desafíos. La tecnología evoluciona constantemente y, prácticamente a diario, se lanzan actualizaciones que dificultan la tarea de estar al día con las últimas tendencias. Allí, las empresas levantan la mano y piden una sola cosa: ¡Ayuda! Pero, sobre todo, ese es el momento cuando los servicios gestionados en la nube se vuelven un activo imprescindible.

¿Por qué las empresas necesitan servicios de gestión de su nube?

¿Qué son los servicios gestionados en la nube? 

Como dijimos anteriormente, los cloud managed services permiten que las empresas deleguen parte o todas sus funciones de TI a un proveedor externo, que garantiza la disponibilidad, el rendimiento, la escalabilidad y la actualización de los servicios en la nube. Entre otras actividades, estos proveedores llevan a cabo tareas de supervisión, gestión de la seguridad, optimización de la migración, y mantenimiento constante de la infraestructura cloud. Algo fundamental en entornos empresariales tan dinámicos y competitivos. 

 

¿Cuáles son sus beneficios?  

  • Mejora de la eficiencia operativa: el proveedor se encarga de todo el ciclo de vida de los servicios en la nube, desde el diseño hasta el mantenimiento. Esto reduce los costes asociados a la infraestructura y el personal de TI. Además, puedes optimizar los gastos operativos al pagar solo por lo que usas, y simplificar las operaciones al tener un único punto de contacto para todas tus necesidades de TI. 
  • Actualizaciones automáticas: trabajar con un proveedor especializado te permite acceder a una infraestructura de servicios en la nube moderna, que se actualiza constantemente y que integra las últimas tecnologías y funcionalidades. Esto te ayuda a acelerar la innovación y a mantener tu ventaja competitiva en el mercado. 
  • Seguridad de la infraestructura: cada proveedor cuenta con equipos de expertos en ciberseguridad que implementan medidas de protección de datos, como cifrado, autenticación, firewalls, antivirus, etc. Además, realizan un monitoreo activo las 24 horas del día para detectar y prevenir amenazas, y ofrecen servicios de recuperación ante desastres para restaurar los datos y las aplicaciones en caso de un evento inesperado. 
  • Resiliencia e innovación: asociarte a especialistas te ayuda a construir plataformas y servicios resilientes que pueden adaptarse a los cambios y a las demandas del mercado. También te brinda la posibilidad de recibir apoyo en la implementación de estrategias de automatización, las cuales te permitirán mejorar la calidad de los servicios que brindas. Además, cada proveedor te facilita el acceso a las últimas herramientas y soluciones de la nube. ¿El resultado? Tu capacidad de innovación se incrementa y generas mayor valor para tu negocio. 
  • Soporte de recuperación ante desastres y continuidad del negocio: los servicios gestionados en la nube incluyen el respaldo y sincronización de los datos, lo que te ayuda a contar con una copia de seguridad de tu información en la nube a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo y lugar. Esto te permite una rápida recuperación en caso de un desastre, como un fallo de hardware, un ataque de terceros, un desastre natural, etc.  

 

El plan de continuidad es esencial para que tu negocio continue funcionando en cualquier circunstancia . En esta nota te enseñamos a diseñarlo. ¿Quieres saber más? Descarga nuestro ebook gratuito. 

 

  • Tiempo de respuesta más breves: los proveedores de servicios gestionados en la nube te ofrecen un soporte técnico especializado y personalizado que te permite resolver cualquier problema o duda que tengas en tiempo real. De esta manera, aumentas tu eficiencia operativa y brindas una mejor atención a tus clientes.   
  • Seguridad y Cumplimiento: el socio adecuado agiliza la entrega de nuevas aplicaciones y servicios y te brinda la seguridad de que estos se ajustan a las regulaciones gubernamentales e industriales pertinentes. Además, cada proveedor se encarga de cumplir con los estándares de seguridad, privacidad y calidad, y de adaptarse a las normativas locales y globales, como el RGPD, la LOPD, la ISO 27001, etc. 
  • Agilidad: implementa estrategias de automatización y disfruta de actualizaciones regulares, seguridad y monitoreo las 24 horas del día. Esto te regala la chance de mejorar la agilidad de tu negocio, porque puedes responder rápidamente a las oportunidades y a las demandas del mercado. Además, te permite escalar los recursos según tus necesidades, sin tener que invertir en infraestructura adicional. 
  • Transformación de la Experiencia del Cliente (CX): el aprovechamiento de todo el potencial de la nube te permite ofrecer experiencias personalizadas, omnicanal y en tiempo real a tus clientes. Además, los servicios gestionados en la nube te facilitan el acceso a las soluciones de inteligencia artificial, análisis de datos, internet de las cosas, etc., que te permiten conocer mejor a tus clientes, anticiparte a sus necesidades, y ofrecerles soluciones innovadoras y de valor. Además, permiten:  
  • Despliegues más rápidos: despliega nuevas aplicaciones y servicios en cuestión de minutos, sin tener que esperar a la instalación y configuración de la infraestructura. Esto te ayuda a ofrecer soluciones rápidas y eficientes a tus clientes, y a adaptarte a sus necesidades y expectativas. 
  • Simplificación de tareas: concéntrate en las tareas que aportan valor a tu negocio y a tus clientes, y evita distracciones y complicaciones. 
  • Aceleración de la productividad: ofrece una mejor experiencia a tus clientes, al reducir los tiempos de espera, los errores y los riesgos. 

 

Un servicio clave para garantizar el éxito de tu negocio 

Como hemos visto, los servicios gestionados en la nube son un gran avance para la gestión de la infraestructura empresarial. Estos servicios ofrecen soluciones integrales que abarcan desde la planificación estratégica hasta la implementación y la optimización continua de la nube. Así, se puede delegar la gestión operativa de la nube a un proveedor experto y obtener un mayor retorno de inversión (ROI).  

Y si bien dar en el clavo con el proveedor ideal lleva su tiempo y requiere de una evaluación exhaustiva, los resultados valen la pena. El colaborador adecuado será capaz de recomendar el servicio justo para cada necesidad basado en años de experiencia y conocimiento. Además, ayudará a obtener beneficios económicos, brindará capacitación y actualización constante. También facilitará la migración a la nube, con herramientas, guías y soporte, y reducirá el tiempo de inactividad, los riesgos y los errores. Y, por si fuera poco: una vez en la nube, optimizará los recursos, asegurará el rendimiento y la calidad de los servicios, y protegerá los datos con las medidas de seguridad y cumplimiento adecuadas.  

¿Listo para elegir un proveedor cloud?  

Ya sea que te encuentres operando en la nube o planees migrar a ella, en Nublit contamos con profesionales que te ayudan a exprimir todo su potencial y que se aseguran de que tu experiencia cumpla con los requerimientos necesarios para lograr la excelencia operativa. Más de una década de experiencia y cientos de proyectos exitosos en todo el mundo son nuestra mejor carta de presentación.  

 ¿Quieres saber más?   

Conversemos