Cloud Consulting - Nublit
Contacto

Cloud Consulting

Entendemos lo complejo que puede resultar adaptarse a un entorno nuevo y en constante evolución.

Cloud Consulting

Por ello, creamos un servicio de consultoría y asesoramiento
que te ayuda a aplicar todas las ventajas de la nube a tu empresa.

La nube puede ofrecerte agilidad, seguridad y escalabilidad únicas; siempre y cuando estés bien asesorado.
Nuestro equipo tiene la experiencia necesaria para recomendarte cómo hacerlo y armar un plan a tu medida.

Con Nublit, nunca fue tan fácil lo difícil.

Nublit ofrece 3 tipos de servicio Cloud Consulting

Menú de servicios

Nublit Well Architected Framework

Para organizaciones que ya están en la nube y quieren optimizar su performance y alinearse a las buenas prácticas de AWS o Microsoft Azure. Un servicio express que se ejecuta en un mes y te permite mejorar la seguridad , el desempeño y la disponibilidad de tu empresa. (Y probablemente, reducir costos)

Una buena arquitectura aplicada a tu sistema en la nube puede definir la sostenibilidad de tu sistema. Con nuestro servicio Well Architected Framework trabajamos para lograr una nube resistente y eficiente, utilizando los recursos necesarios; ni de más, ni de menos.

Es probable que estés en la nube pero cuando recibes la factura mensual pienses: ¡Aquí pasa algo raro! O directamente sientes que tu proveedor actual no brinda el servicio que esperas. En estos casos, una consultoría como esta te ayuda a entender dónde estás parado y tomar decisiones acertadas.


Tomamos en cuenta cinco pilares clave:

  • 1. Excelencia operativa – Ejecución y monitoreo de sistemas como eje central para proporcionar valor a tu empresa y mejorar con cada experiencia los procesos y procedimientos.
  • 2. Servicio seguro – La información es importante, por eso nos concentramos en brindarte un servicio seguro que proteja la información y los sistemas que dispongas.
  • 3. Servicio fiable – Nos aseguramos de que tu carga de trabajo cumpla la función prevista. A su vez, nos proponemos como meta que se realice de forma correcta y consistente.
  • 4. Rendimiento eficiente – Utilizamos recursos de TI y procesamiento para alcanzar el mejor rendimiento de su sistema.
  • 5. Costos optimizados – No hay nada mejor que un sistema optimizado que no genere gastos innecesarios y seleccione los recursos más adecuados y la cantidad correcta de ellos para escalar a las necesidades de su empresa sin gastos excesivos.

Si sientes que lo que tienes hoy no está aprovechado al máximo o quieres hacer un análisis para conocer posibilidades de optimización, no dejes de consultarnos. Podrás sorprenderte con los resultados.

Cloud UP

Si no tienes muy en claro por qué y cómo deberías estar en la nube, este servicio es ideal para ti. Te ayudamos a que elijas la mejor plataforma y evaluamos las implicancias del proceso de migración, así como opciones de costos y servicios que se adecuan a tu organización según el vertical o industria a que pertenece y dependiendo de que estén pensando en migrar todos sus activos o parte de ellos.

Todo comienza cuando te comunicas con nosotros y dices: “Estoy pensando en migrar a la nube”.

O, mejor dicho, un poco antes. Cuando te das cuenta de que tus sistemas andan lento y tus clientes se quejan. Que quieres acceder a tus activos desde fuera de la empresa y no puedes hacerlo. O tu servidor tuvo un problema.

¿Entonces?

Nublit selecciona al equipo con más experiencia en el tipo de industria a la que perteneces que hace un relevamiento profundo de las necesidades. Luego propondrá si conviene un sistema 100 % cloud nativo, híbrido o multiplataforma y genera un plan que incluye estimación de tiempos y presupuesto, pero además actividades concretas para minimizar el impacto en los procesos, personas y cultura interna.
Porque las organizaciones, al igual que las personas, son únicas. Son sistemas fascinantes, y al mismo tiempo complejos. Y requieren un plan a medida, para ser ágiles, innovadoras, seguras, y valiosas.


Etapas del servicio de Cloud UP

  • 1.Relevamiento – Se trata de analizar la arquitectura de TI y los problemas y requisitos de los sistemas de tu organización.
  • 2. Diagnóstico – En esta etapa tus necesidades se traducen en resúmenes altamente específicos.
  • 3.Análisis de opciones Cloud y arquitectura de la nube – Se identifican las opciones que mejor se adecuan a tu infraestructura y se las evalúa para determinar su idoneidad tanto técnica como comercial.
  • 4.Recomendación de alternativas: se comunican y recomiendan las mejores alternativas para las necesidades de tu organización.
  • 5.Armado de plan y Presupuestación. Incluye los tiempos y capacitaciones a brindar al personal interno de la empresa.
  • 6. Presentación de plan que mejor alinee las estrategias Cloud con los objetivos de tu negocio

Consultoría hacia la contenerización

Los datos bien utilizados pueden hacer la diferencia. Por eso es difícil mantener un negocio innovador cuando su sistema e infraestructura falla constantemente y entorpece el desarrollo estable de sus aplicaciones. Generar cambios en las aplicaciones es necesario, lo que no es fácil de modificar y es costoso es el cambio en su infraestructura.

Por eso es necesario aplicar Kubernates. Los contenedores, debido a su naturaleza tecnológica de portabilidad flexible, te permiten ejecutar tu aplicación desde cualquier lugar. Con Kubernates podrás ejecutar la aplicación desde un marco de una infraestructura autónoma. Esto les da la posibilidad a los desarrolladores de comprender las reglas de operación para contenedores individualmente y así trabajar en el código de los contenedores que deseen.

Por otro lado, la tecnología Docker, funciona de forma similar y te permite incluir en un contenedor todo lo necesario para que puedas utilizar tus aplicaciones en cualquier entorno. De esta manera cuando ejecutas tus programas en una máquina con Docker, no tendrás que preocuparte por cuestiones de compatibilidad de software. ¿El resultado? el equipo de desarrolladores de tu organización se podrá centrar en crear código sin tener que pensar demasiado en otras cosas.

Tanto Docker como Kubernetes son dos tecnologías muy útiles que te brindan un desempeño más eficiente y escalable. Docker es ideal para entornos reducidos o de desarrollo. Pero a la hora de lidiar con múltiples contenedores, alta disponibilidad y orquestación, lo mejor es recurrir a Kubernetes.

En Nublit te ayudamos a que puedas identificar las deficiencias y los puntos débiles de tu sistema y ejecutar la metodología que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Listo para comenzar?

Consulta hoy mismo y descubramos
juntos cómo podemos ayudarte

¿Conversamos?